Blog

Levantamiento de planos

Un levantamiento arquitectónico corresponde al proceso de toma de medidas en un espacio. Generalmente esta tarea se presenta en espacios ya construidos que requieren actualizar planimetrías, ya sea porque van a ser intervenidos o estableciendo un reconocimiento espacial. En algunas ocasiones se requiere del levantamiento cuando se inicia un proyecto y no se cuenta con la información necesaria para cumplir el objetivo del mismo. La recolección
de dicha información, se hace indispensable para la posterior ejecución de planimetrías.
Pueden definirse otras tipologías de levantamiento, adicionales al arquitectónico, que se enmarcan en elementos puntuales bajo disciplinas complementarias. Levantamiento topográfico, estructural, de instalaciones, pueden ser algunos de ellos.
Cuando se habla de levantamiento topográfico, se enmarca específicamente a lo relacionado con el terreno. El levantamiento estructural se limita a un diagnóstico de los elementos de la estructura existente. Las instalaciones son múltiples en un contexto edificatorio; instalaciones eléctricas y de comunicación, hidrosanitarias, gas, contraincendios, entre otras. El levantamiento en estas últimas requiere de profesionales idóneos en las áreas específicas.
La información aquí consignada, se va a dirigir específicamente al levantamiento arquitectónico, la
finalidad en su uso, algunas recomendaciones y estrategias de medición en espacios complejos.

El levantamiento arquitectónico hacia un espacio construido puede determinarse por tres necesidades puntuales: Actualización de planimetrías; intervención en una edificación desde remodelación, modificación o ampliación; así como cuando en un objeto edificatorio existente, dispone de planos o información para su elaboración.
El procedimiento sugerido para un levantamiento desde cualquiera de las necesidades expuestas, arranca con la toma de medidas para plasmarlas en el papel, por medio de un croquis. Este esquema no es necesariamente de elaboración prolija, ya que los apuntes se toman de manera espontánea a medida que el levantamiento va avanzando en el espacio.

No Comments

Leave a Reply

Como pintar el hogarSolucionar una fuga de agua
CÓMO PONERSE EN CONTACTO

FORMULARIO DE CONTACTO


Si desea que nos coloquemos en contacto con o quiere solicitar información, cotización, o saber algo en especifico rellene el siguiente formulario y de inmediato nos colocaremos en contacto con usted.

Horario:

Lun-Vie: 8:00 am – 6:00 pm
Sab: 8:00 am – 3:00 pm

Telefonos:

+ 57 3213241977
541 64 21

Dirección:

Bodega
Cra 27 # 78 – 73
Bogotá – Colombia

ENVIAR CORREO